Piscinas|Telas Vinílicas|Contáctenos  
   
inicio | nuestra empresa | historia
 
 

Un Desafío De Calidad y Servicio:
El Desafío Que Enfrentamos Juntos.

Esta historia comienza el 21 de Julio de 1970, en la ciudad de Crespo, Provincia de Entre Ríos, Republica de Argentina, cuando la municipalidad entrega la correspondiente habilitación para instalar un taller de reparación de lonas, que luego en 1975 paso a llamarse Lonera EL ZONDA; y continua el 22 de Agosto de 1984 en la ciudad de Merlo, Provincia de San Luis, con la puesta en marcha de la actual planta bajo la denominación de SONNE S.R.L.

Durante el transcurso de estos veintisiete años, debimos amoldarnos a diversas formas de gobierno con un sin número de planes económicos.

Debimos ser visionarios, creativos, arriesgados, innovadores, intuitivos. Tener capacidad anticipada o inmediata de respuesta. Tener incorporado el cambio como una forma de vida, para que nuestra empresa no quedase al margen del contexto sino que se transformase junto a la historia d él país.

Así comenzamos, con el final de un gobierno militar, pasando luego a uno democrático con el comienzo de la subversión; "inflación cero" de Gelbard; inestabilidad política y economía constante, para sufrir nuevamente otro golpe militar; desaparecidos; guerra de militares; plan económico de Martinez de Hoz (Circular 1050); "tablita del dólar"; economía de guerra (Malvinas), para volver nuevamente el año 1983 a la democracia con nuevas reglas de juego: inestabilidad, inflación, plan Austral, hiperinflación (Junio de 1989 200% mensual –7400% anual); permanentes corridas bancarias y cambiarias. Luego incautación de fondos por parte del gobierno (Plan Bonex). Y entramos en el plan de convertibilidad. Y pasamos de fronteras cerradas, de políticas proteccionistas, a liberación del comercio y la reducción aranceles.

Y así es como cambiamos: de competir internamente a hacerlo con empresas lideres a nivel mundial; y quienes no estaban o no pudieron estar preparados comenzaron a quedar en el camino, sin otra alternativa que él cierre de sus plantas.

Nosotros que este nuevo contexto económico perduraría en el tiempo, y esta visión oportuna de los profundos cambios que se habrían de producir en el país, nos llevó a tomar medidas acertadas y a enfrentar eficazmente la forma de encarar nuestra empresa.

Sin perdida de tiempo nuestros esfuerzos se diversificaron: invertimos en tecnología y en capacitación de nuestra gente, con el objetivo de lograr mejor calidad de productos a mas bajo precio, y ser así competitivos a nivel nacional e internacional.

Todo esto fue tan rápido y exigente que nos llevo a cometer algunos errores. Por cierto hemos tropezado, no una, sino varias veces, por eso es una clara señal de que vamos caminando. Con estabilidad pudimos planificar y así sufrimos nuevamente otro simbronazo: "el efecto tequila".

Pero aquí estamos, de pie adaptado e inserto en este nuevo contexto de economía global, plenamente consolidados técnica, financiera, comercial y económicamente.

Hector Luis Goette
Presidente

 
 
  Sonne
Nuestra Empresa
Historia
Contáctenos
  Descargas
Fondos de pantalla
  Lo más buscado
Repuestos Pelopincho
Cubre Piscina y Base protectora
Pelopincho 1076
Pelopincho 1102
Tiburoncito Nro 8
  Lo más importante
Kit de Reparación
¿Dónde comprar su piscina?
Preguntas Frecuentes
¿Dónde adquirir nuestras telas?