Piscinas|Telas Vinílicas|Contáctenos  
inicio | Preguntas Frecuentes
 
   

MANUAL DE RECOMENDACIONES

A continuación, brindamos las respuestas a preguntas frecuentes y recomendaciones para el uso ideal de su piscina Pelopincho o Tiburoncito.

PREGUNTAS FRECUENTES

1| ¿Cómo sé donde colocar cada caño de la piscina?
En el interior de la caja encontrará impresa una regla de referencia en centímetros y pulgadas, con la que usted podrá medir el largo de los caños y así saber cual corresponde a cada sector de su piscina.

2| ¿Sonne S.R.L. vende cubre piscinas? sino ¿dónde pueden conseguirse?
No, Sonne S.R.L. no vende cubre piscinas, pero existen en el mercado con medidas estándar que se ajustan a los tamaños de nuestras piscinas. Pueden adquirirse en casas de artículos para el hogar, hipermercados y loneras.

3| ¿Cuántas temporadas me durará la piscina?
Dependerá de su buen uso, mantenimiento y cuidado. Si se respetan esos puntos, tendrá una piscina por muchos años, ya que nuestras piscinas están fabricadas con materia prima de primera calidad y en nuestra planta industrial con la mas alta tecnología.

4| ¿Cómo mantener el agua limpia por más tiempo?
Para mantener el agua limpia por más tiempo le recomendamos el uso de BIOPISCINITAS, es un producto libre de cloro, capaz de proveer una completa y continua desinfección contra virus, bacterias, gérmenes, hongos y algas.
Este producto "BIOPISCINITAS" al no contener cloro (lo reemplaza) no afecta a la lona ni al estampado de la misma y a los niños no les irrita los ojos ni la piel.
Además, los modelos PELOPINCHO Temporada 2011/2012 están diseñados para que se le pueda acoplar un filtro estándar, estos se comercializan en casa especializadas, algunas casas de artículos para el hogar y en las cadenas de supermercados más reconocidas.
También ayuda al mantenimiento del agua, utilizar un cubre pileta, lo encontrará en los mismos lugares mencionados anteriormente. El cubre pileta evita que en los momentos que no usa su pileta, a la misma no le caigan hojas, tierra, etc.
En la medida que logremos concientizarnos con el cuidado del medio ambiente estaremos ahorrando millones de litros de agua en la temporada veraniega. Cuidar el agua depende de todos.

5| ¿Cómo afectan los rayos del sol a mi piscina?
Todo el PVC se deteriora cuando se expone a una excesiva luz solar. Nuestras piscinas se fabrican con inhibidores de UV para retrasar el deterioro causado por la luz solar.

6| ¿Hasta dónde puedo llenar mi piscina?
El máximo de llenado es hasta 10 cm. de su borde superior.

7| ¿Existen piezas de repuesto para mi piscina?
Si, tenemos todos los repuestos para su piscina. Por favor envíenos un mail describiendo el modelo de piscina, los repuestos que necesita y a la brevedad se le contestara.

8| ¿Puede causar deterioro a la lona un exceso de productos químicos?
Un exceso de químicos o un producto químico muy concentrado puede causar daños a la piscina y a los usuarios.

9| ¿Requiere la lona algún cuidado especial para asegurar su durabilidad?
Mantenga alejados todo tipo de objetos corto punzantes dentro y debajo de la piscina, como también animales domésticos que al jugar pueden romperla.

PARA DESAGOTAR SU PISCINA

| MODO CORRECTO   | MODO INCORRECTO
     
 
     
Quite el tapón de desagüe. Introduzca rápidamente una manguera de 1" (pulgada) por el orificio y derive el agua hacia donde usted crea conveniente. Cuando el nivel de agua llega a la altura del desagote proceda al vaciado final como lo indica la fotografia.   No levantar la piscina por su estructura metálica, ésto perjudica a la misma, ya que puede doblarse algún caño, o romperse elementos plásticos, entre otros daños.

10| ¿Puedo instalar la piscina en un patio de hormigón?
Si, pero es recomendable que utilice una base protectora o lona. Es muy importante no arrastrar la piscina (ya sea vacía o con poca agua) sobre pisos rugosos o con imperfecciones porque producen raspaduras que dañan la lona.

11| Como debo preparar el piso para armar mi piscina?
El suelo donde se armara la piscina debe estar libre de objetos corto punzantes, tiene que ser un piso nivelado ya que cualquier desnivel por chico que sea provocara que la piscina no trabaje de forma correcta provocando el deterioro de los caños y del contenedor de agua.
Recomendamos utilizar una base protectora o lona (por bases protectoras ver pregunta N° 2).

12| ¿Puede instalarse la piscina en un terreno inclinado?
No, el terreno debe estar nivelado. De esta forma se evitará que el agua se incline hacia un lado, provocando daños en la estructura de la piscina. (Ver pregunta 11)

13| ¿Puede utilizarse arena para nivelar el terreno donde instalaré mi piscina?
No, la arena tiene tendencia a moverse, provocando que la piscina pueda ladearse y por consecuencia dañarse la estructura. Las patas de la piscina también se hundirían en la arena, quedando de esta manera inestable.

14| ¿Qué debo utilizar para limpiar mi piscina antes de guardarla durante el invierno?
Lave la lona con jabón suave (recomendamos blanco / neutro) agua y un cepillo suave, enjuagar bien y dejar el contenedor de agua al sol durante 2 o 3 días, esta es la única manera que la lona pierde toda su humedad. También debe secar bien los caños con un trapo.
Es importante que no le ponga talco, harina, fécula ni otro producto para guardarla.
Siguiendo estos pasos evitará la formación de hongos y manchas en la lona, las cuales son casi imposibles de limpiar una vez formados.

15| ¿En caso que se pinché mi contenedor de agua, que debo hacer?
En el caso de que su contenedor de agua presente alguna pinchadura puede utilizar el kit de reparación para las piscinas Pelopincho y Tiburoncito (el cual encontrará dentro de la caja de su piscina) que incluye un trozo de lona y un pegamento desarrollado especialmente por SONNE S.R.L. para colocar un parche incluso dentro de la piscina con agua. (No es necesario desagotar la piscina y secar la tela para pegar el parche, estando la piscina llena de agua y con los niños dentro de ella usted podrá repararla) para roturas mayores pude dirigirse al lonero o toldero mas cercano, que trabaje con soldadoras de radiofrecuencia o también en nuestra pagina donde dice RED DE LONEROS están nuestros clientes de lonas a quienes pueden preguntarles por reparaciones de piscinas. Ver video del Kit de Reparaciones.

16| ¿Puede crecer el césped a través de la base protectora o lona y del contenedor de agua?
Sí, pero si bien algunos tipos de césped y hierbas gruesas crecen a través de la lona e incluso a través del contenedor, se recomienda, antes de instalar la piscina, limpiar la zona. Sonne S.R.L. no se responsabilizará de roturas de ese tipo, ya que no se considera un defecto de fábrica. El colocar una base protectora o lona ayuda a evitar este tipo de daños.

17| La medida que se indica en la caja ¿es del contenedor de agua o incluye las patas?
Sobre las medidas indicadas, contemplar aprox. 30 cm. demás, para cada lado. No así en los modelos 1010 / 1020 / 1030 ya que los caños van pegados al contenedor.

IMPORTANTE PARA el MODELO 1095

| 1   | 2   | 3
         
   

En el modelo de piscina 1095, los caños se arquean hacia adentro (ver punto 2), quedando firmes con la presión del agua. Sí o sí es necesario llenarla para que quede correctamente armada (ver punto 3), de lo contrario queda con los caños inclinados hacia adentro, imposibilitando el uso. Este modelo NO se puede usar a medio llenar, debe tener el nivel de llenado a 10 cm del borde.
Este modelo de piscinas ha sido confeccionado con el mismo sistema que utilizamos para las piscinas de 100.000 litros exportadas a EE.UU., donde vacía, sus laterales se encuentran en línea; a medio llenar se arquean y cuando se encuentra a unos 10 cm del borde vuelven a enderezarse.

18| ¿Sonne S.R.L. vende bombas y filtros de agua? Sino, ¿donde pueden conseguirse?
No, Sonne S.R.L. no vende bombas ni filtros de agua.
Pero existen en el mercado filtros portátiles de procedencia china que se pueden adquirir en casas de artículo para el hogar e hipermercados, también se consiguen bombas con filtro y barre fondo de industria nacional en comercios dedicados a la venta de accesorios para piscina. Su uso es muy importante a la hora de cuidar el agua, ya que filtrando la misma puede mantenerla sin cambiarla durante toda la temporada, evitando su derroche.

19| ¿Puedo lavar mi piscina con hidrolavadora?
No, la presión del chorro puede afectar la vida útil de la lona. Ver pregunta N° 15.

20| ¿Vende Sonne S.R.L. escaleras para piscinas?
No, SonneS.R.L. no vende escaleras por separado. El único modelo que trae incluida una escalera es el Mod. 1095.
Las escaleras se pueden adquirir en casas para el artículo del hogar, hipermercados y comercios dedicados a la venta de accesorios para piscinas. Recomendamos utilizar escaleras de aluminio de dos hojas y verificar que las patas de apoyo estén protegidas para no dañar la lona.

 
 
  Sonne
Nuestra Empresa
Historia
Contáctenos
  Descargas
Fondos de pantalla
  Lo más buscado
Repuestos Pelopincho
Cubre Piscina y Base protectora
Pelopincho 1076
Pelopincho 1102
Tiburoncito Nro 8
  Lo más importante
Kit de Reparación
¿Dónde comprar su piscina?
Preguntas Frecuentes
¿Dónde adquirir nuestras telas?